Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Congreso condecoró a Merino, Galarreta, Luz Salgado entre otros expresidentes del Parlamento

"El Congreso es el soporte de la real representación de la democracia", señaló la parlamentaria Martha Moyano, cuya oficina de Participación Ciudadana fue la encargada de realizar el evento.




El martes 11 de octubre en la Sala Raúl Porras Barrenechea, el Congreso de la República rindió un homenaje a los expresidentes del Parlamento como Manuel MerinoPedro Olaechea, Luz Salgado, Luis Galarreta, Martha Chávez, Luis Ibericoy otros exparlamentarios, en su mayoría, vinculados a Fuerza Popular. 

Esta condecoración se realizó mientras la atención pública se centraba en la denuncia constitucional que presentó la fiscal Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo por la existencia de una presunta organización enquistada en el gobierno. 

A este evento también fue invitado el expremier de Merino, Ántero Flores Aráoz. En palabras del presidente del Congreso, José Williams Zapata, durante su discurso en esta condecoración, los 200 años del Parlamento significan lecciones aprendidas.

“Debemos destacar la necesidad de volver al debate de la bicameralidad. Juntos con otras acciones de otra naturaleza podremos mejorar nuestro Parlamento con lo que vamos a tener un balance de poderes muy necesario. Doscientos años después hemos aprendido muchas lecciones que nos hacen mirar el futuro con responsabilidad”, expresó.

Este evento fue organizado por la Oficina de Participación Ciudadana que preside la excongresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, cuya oficina depende de la primera vicepresidencia del CongresoMartha Moyano.


Temas Relacionados: CondecoraciónCongresoLuis GalarretaLuz Salgado

También te puede interesar:

DENGUE