Política

Martes, 18 de octubre del 2022

José Cueto sobre ministro Huerta: No vemos ninguna acción, ni resultados en el Mininter

El legislador se pronunció acerca del Ministro Huerta, luego de participar en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso




El congresista por el partido Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció acerca del mandato del ministro Willy Huerta, en el Mininter, frente a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

Según señaló el parlamentario, el titular del Ministerio del Interior no estaría cumpliendo en combatir la inseguridad ciudadana a nivel nacional, por lo que resulta necesario que se reúna con el mandatario Pedro Castillo, para establecer un plan de acción, de acuerdo a las necesidades del país.

“Los índices delincuenciales que han salido a la luz y, que por eso cambió al alto mando de la Policía Nacional del Perú en un claro maltrato por los indicadores, ahora, solo en Lima y Callao sino son iguales, han superado a los que habían antes de estar en estado de emergencia. No hay resultados, ministro, debe haber apoyo logístico para el personal, pero ese es su trabajo, usted, tiene que sentarse y hacerle entender al presidente el grave problema que tenemos en seguridad y soberanía”, señaló.

SE DEBERÍA INVERTIR EN LA PNP

Del mismo modo, el congresista por el partido Renovación Popular, José Cueto Aservi, acotó que es necesario implementar una inversión al presupuesto de la PNP para lograr erradicar el crimen en el país.

“Amerita que haya una fuerte inversión e iniciativa de su sector para la Policía. Sin embargo, no vemos ninguna acción positiva ni resultado sobre esto”, manifestó.


Temas Relacionados: José Cueto AserviMininterPedro CastilloPnpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE