Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

Marianella Ledesma sobre Luis Almagro: "Tiene una información parcializada o incompleta"

La expresidenta del TC indicó que las opiniones del secretario general de la OEA sobre el gobierno de Pedro Castillo y la situación política en el Perú "no se ajustan a la realidad".




La expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se pronunció luego que el Consejo Permanente de Organización de los Estados Americanos (OEA) expresara su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, aceptando su petición para activar la Carta Democrática. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, la abogada constitucionalista que el organismo internacional debe escuchar a ambas partes para tener una postura acertada sobre la crisis política en nuestro país. 

"Resulta preocupante que (la OEA) señale que hay una crisis del modelo democrático, creo que hay crisis pero se está tratando de encauzar bajo el marco constitucional [...] el lado positivo es que va a venir una comisión y [...] es vital que la OEA tenga una lectura de las dos posiciones, porque ya se ha escuchado al señor Castillo y falta también el otro extremo", señaló. 

Sobre Luis Almagro 

Asimismo, Ledesma Narváez cuestionó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por el espaldarazo brindado al jefe de Estado y los halagos hacia su gestión. Al respecto, la expresidente del TC indicó que Almagro no maneja "toda la información" respecto a la crisis política en el Perú. 

"Creo que él no debe manejar toda la información o tiene una información parcializada, incompleta o por último no tiene información y por eso puede que esté dando estas opiniones que no se ajustan a la realidad", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasLuis AlmagroMarianella LedesmaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE