Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Kenji Fujimori: lectura de sentencia por caso Mamanivideos será el 15 de noviembre

Al hermano de Keiko Fujimori se le imputan delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.




La Sala Penal de la Corte Suprema informó que el martes martes 15 de noviembre, a las 2.00 p. m., se dará lectura de sentencia contra Kenji Fujimori, por el caso Mamanivideos, en el que se le atribuyen los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

"Sala Penal Especial de la Corte Suprema programa para el martes 15 de noviembre a las 14:00 horas, lectura de #sentencia contra exparlamentario Kenji Fujimori y otros, por delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado", se lee en la publicación del Poder Judicial

El juicio por el caso denominado Mamanivideos comprende al menor de los Fujimori como a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, también al exasesor Alexei Toledo.

Según el fiscal el cargo, le habrían ofrecido un conjunto de obras públicas y cobrar de ellas una comisión al entonces parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, para que vote en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio Público sustentó su pedido de 12 años de privación de la libertad, el pago de una multa de 130,000 soles y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública contra Kenji Fujimori.

 


Temas Relacionados: Kenji FujimoriMamanivideosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE