Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Yonhy Lescano: “Dina Boluarte debe convocar a elecciones generales”

El excandidato presidencial, también se refirió al fallido golpe de estado impuesto por Pedro Castillo, señalando que “el Perú está a la deriva, lamentable por el pueblo perjudicado”.




El excandidato presidencial Yonhy Lescano, hizo un llamado a la nueva presidenta Dina Boluarte, a convocar nuevas elecciones generales, para que el país pueda terminar con la crisis política que viene afrontando en la actualidad.

“El pueblo del Perú reclama nuevas elecciones generales. Eso aconsejé muchas veces públicamente al ex presidente Castillo por la continua crisis, pero eligió otro camino que no ha sido la solución. La nueva presidente, debe convocar a elecciones generales para salir de la crisis”, escribió Lescano en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el también excongresista, también se había referido al fallido golpe de estado impuesto por Pedro Castillo, señalando que "el Perú está a la deriva, lamentable por el pueblo perjudicado", y que la decisión de Pedro Castillo, la querer cerrar el Congreso, ha profundizado la crisis política, teniendo la intención con declarar el Estado de Excepción.

PROTESTAS EN CONTRA DEL CONGRESO

Cientos de personas tomaron las calles hoy jueves en varias ciudades del país para exigir nuevas elecciones, la liberación del expresidente Pedro Castillo y le cierre del Congreso; además de exigir la renuncia de la nueva presidenta Dina Boluarte.


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE