Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Óscar Valdés: "Mientras no haya reforma política, el adelanto de elecciones nos llevará a lo mismo"

Asimismo, el expresidente del Consejo de Ministros cuestionó a la mandataria Dina Boluarte por revelar sus deseos de visitar a Pedro Castillo.




El exministro del Interior, Óscar Valdés, se pronunció sobre la posibilidad de que se concrete el proceso de adelanto de elecciones generales como medida de solución a la crisis política tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el también expresidente del Consejo de Ministros detalló que es necesario implementar una reforma política antes de convocar elecciones, de lo contrario, los resultados seguirán siendo los mismos. 

"Mientras no hagamos la reforma política, mientras no mejoremos los partidos políticos, mientras continuemos con estos partidos políticos tipo empresa, con dueños, con presidentes de juntas de accionistas que hacen lo que quieren, un adelanto de elecciones nos llevaría a lo mismo, vamos a cosechar lo mismo que hay ahorita", manifestó. 

Sobre Dina Boluarte

Asimismo, Valdés Dancuart cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por revelar sus deseos de visitar a Castillo Terrones, en ese sentido, el extitular del Mininter alegó que estas actitudes de la mandataria reflejan su incapacidad para tomar las riendas del país.

"La señora está demostrando en este poco tiempo que no tiene la actitud para llevar adelante el país. Primero, de una manera muy desenfrenada, está gozando de todas las actividades del presidente cuando ella debería avocada en cosas más importantes como la conformación de su Gabinete [...] por otro lado, estoy en desacuerdo que vaya a visitar al señor Castillo y estoy tremendamente en desacuerdo que la señora pueda poner sobre el tapete un posible asilo del señor Castillo", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE