Política

Martes, 14 de febrero del 2023

Viceministra de Interculturalidad renuncia por "la no atención y priorización de temas y actividades"

Rocilda Nunta presentó su carta de renuncia a la titular del Mincul, Leslie Urteaga, y explicó las razones que la motivaron a dimitir.

Foto: Lima Gris



La viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, presentó este martes 14 de febrero, la renuncia a su cargo ante la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, por considerar que hubo una "no atención y no priorización", de actividades referentes a su sector. 

En su pronunciamiento, la renunciante viceministra resaltó el hecho de que siempre buscó trabajar desde su sector en beneficio de los pueblos indígenas y afroperuanos. 

Durante mi gestión como viceministra de Interculturalidad, siempre he trabajado con la convicción de garantizar los derechos de mis hermanas y hermanos indígenas y afroperuanos. El día de hoy he presentado mi renuncia irrevocable por las razones que señalo en la carta”, se lee en la carta de renuncia.

Los motivos de su renuncia

Debo mencionar que la no atención y no priorización de su despacho para considerar temas y actividades de competencia del Viceministerio, me han generado desaliento y pérdida de la confianza necesaria para continuar mi labor como viceministra, a favor de mis hermanos indígenas y afroperuanos, por lo que presento mi renuncia irrevocable”, expresó.


Temas Relacionados: Ministerio De CulturaRenunciaViceministra

También te puede interesar:

DENGUE