Política

Lunes, 20 de febrero del 2023

Mario Vargas Llosa felicita a Dina Boluarte por su gestión en la presidencia: "viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa"

Por su parte, la mandataria agradeció al reconocido escritor por respaldar la sucesión constitucional, así como por su deseo de que la actual coyuntura se resuelva con prontitud.




El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, felicitó a la presidenta Dina Boluarte por ejercer el cargo como jefa de Estado de manera "muy valiosa" tras asumir el poder el pasado 7 de diciembre ante la vacancia de Pedro Castillo por su intento fallido de golpe de Estado.

"Mucho le agradezco la felicitación que ha tenido la amabilidad de enviarme con motivo de mi incorporación a la Academia francesa. Y le agradezco, también, los términos tan cordiales de su amable carta", escribió, a través de una carta enviada desde Madrid el último 13 de febrero a la mandataria, quien previamente el 11 del presente mes había hecho lo mismo para saludarlo por su incorporación a la Academia Francesa.

"Usted viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos. Permítame felicitarla también por eso", agregó el literato.

En su texto, Varga Llosa le detalla a Boluarte, que en sus dos columnas recientes para El Comercio y El País (España) -en donde dijo escribir regularmente- ha respaldado su incorporación a la más alta magistratura del país, que, según precisó, se hizo respetando el marco legal y constitucional.

Por su parte, Boluarte Zegarra agradeció al reconocido escritor por respaldar la sucesión constitucional, así como por su deseo de que la actual coyuntura se resuelva con prontitud, de acuerdo con la Constitución Política y el Estado de derecho.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMario Vargas LlosaPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE