Política

Viernes, 03 de marzo del 2023

Hermann Tertsch: políticos europeos alarmados por presunta injerencia en el Perú de naciones vecinas

El diputado del parlamento europeo explicó en qué consiste la campaña desestabilizadora contra nuestro país, denunciada por el Foro de Madrid en una carta suscrita por 118 legisladores de 14 naciones.




El diputado del parlamento europeo Hermann Tertsch, del partido VOX de España, dijo que los políticos conservadores de Europa están inquietos por la presunta “injerencia” en el Perú de algunos presidentes latinoamericanos y dirigentes de izquierda.

Sostuvo que todas estas acciones coordinadas del Foro de Sao Paulo intentan consumar el fallido de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo Terrones para incorporar al Perú en una comunidad de regímenes "que siguen la estela y mando" de Cuba y Venezuela.

 

Alarma y preocupación

 

"Estamos viendo con preocupación desde VOX, desde los conservadores europeos, presido la comisión de acción política iberoamericana, vemos con mucha alarma y preocupación la abierta agresión contra las instituciones del Perú que se ha producido, a través, de la tristemente famosa carta de países vecinos, países de la región, de los presidentes” dijo.

“Una grave injerencia en los asuntos del Perú, y también estamos viendo las agresiones físicas que desde Bolivia organiza Evo Morales (…) Hay peligros muy graves y en toda la región hemos visto casos extremos de injerencias masivas por supuesto", expresó el parlamentario europeo en amplia entrevista con RPP.

 

Foro de Madrid

 

Finalmente, Tertsch del Valle-Lersundi recordó la denuncia realizada por el Foro de Madrid, el pasado 16 de febrero,  respecto a  la campaña desestabilizadora en contra del Perú, que se tradujo en una  carta abierta suscrita por 118 parlamentarios de 14 naciones y  que fue entregada a la organización de Estados americanos (OEA).

 

 

 


Temas Relacionados: InjerenciaIzquierdaParlamento EuropeoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE