Política

Hace un año

Mesa Directiva: Nuevo presidente del Congreso será elegido el 26 de julio

Actual legislatura culmina el 23 de junio, sin embargo, las Comisiones seguirán trabajando hasta mediados de julio.

Foto: Comunicaciones del Congreso de la República



Según el diario La República, el el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles, confirmó que la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, actualmente liderada por José Williams, se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de julio. 

Conforme a la programación, la segunda y última legislatura culmina el 23 del presente mes, sin embargo, Ángeles detalló que, pese a ello, las Comisiones continuarán sus labores hasta mediados de julio "y se delegan facultades legislativas a la Comisión Permanente".

Sesiones por 3 días seguidos

Por lo pronto, el Congreso de la República sesionará durante 3 días seguidos desde el martes 20 hasta el jueves 22 de junio, cerrando así la actual legislatura con las tres sesiones mencionadas. 

Durante estas jornadas de trabajo, el Poder Legislativo evaluará las propuestas de ley pendientes, así como algunas denuncias constitucionales. Entre los principales temas figuran: La eliminación del régimen laboral de los trabajadores del sector de exportación no tradicional, la eliminación de cargos adicionales por pasajes aéreos (Proyecto de Ley 2956/2022-CR) y el texto sustitutorio que propone el retorno a la bicameralidad del Congreso.


Temas Relacionados: JulioMesa DirectivaPresidente Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE