Política

Hace un año

Caso Freddy Díaz: Corte Suprema evaluará si agraviada debe recibir pago de reparación civil por presunta violación sexual

La audiencia se realizará el miércoles 28 de junio a las 10 de la mañana de manera virtual, la que tendrá la presencia de ambos involucrados.

Foto: Andina



El próximo miércoles 28 de junio, la Corte Suprema evaluará si la extrabajadora del despacho del exparlamentario Freddy Díaz, quien denunció una presunta violación sexual en julio de 2022, debe recibir un pago de reparación civil.

El juez supremo Juan Carlos Checkley, encargado del caso mencionó que la audiencia se realizará de manera virtual desde las 10 de la mañana, la que contará con las partes involucradas en el caso para así poder emitir una decisión sobre el hecho.  

¿QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL?

El Código Procesal Penal señala que, si una de las partes implicadas señala su oposición, mediante un escrito, el juez deberá citar a una audiencia a las partes procesales para llegar a un acuerdo.

En caso Checkley declare fundada la solicitud, la extrabajadora del despacho de Díaz Monago estará habilitada para solicitar el pago de reparación civil, siempre y cuando se encuentre culpable al exlegislador.

Como se recuerda, Freddy Díaz se encuentra recluido en el Penal de Lurigancho donde está cumpliendo 9 meses de prisión preventiva


Temas Relacionados: CongresoCorte SupremaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE