Política

Hace un año

Alejandro Toledo: Procuraduría Ad Hoc solicita reparación de más de US$ 15 millones por aportes de campaña

Alejandro Toledo y los demás implicados deberán realizar un pago de más de S/ 7 millones bajo el mismo concepto de reparación civil.

Composición Panamericana / REUTERS/Flickr de Toledo



La Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato demanda el pago de una reparación civil de US$ 15′744,089.16 millones contra el exmandatario Alejandro Toledo y otros involucrados, en el proceso seguido en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Aportes de Campaña, durante el 2011, al partido Perú Posible.

Adicionalmente, se solicita el pago de S/7′889,313.84 millones bajo el mismo concepto de reparación civil, según lo expuesto un documento judicial obtenido por El Comercio. Según el requerimiento planteado por la Procuraduría, estos montos deberán ser cancelados por los procesados Alejandro Toledo Manrique, Javier Reátegui Rosello, Lydia Rodríguez Vilca, Avraham ‘Aby’ Dan On, Pedro Abel Rodríguez Aliaga, Juan Boggiano Arias y Carlos Bruce.

La Procuraduría ha pedido constituirse como actor civil del proceso luego de, a través de la Disposición Fiscal N° 40 del pasado 16 de junio, el Sexto Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, previamente se expuso que ya se encuentra formalizada la investigación preparatoria contra los investigados mencionados previamente.

ALEJANDRO TOLEDO

El expresidente Alejandro Toledo afronta una acusación de 20 años y seis meses de cárcel por el Caso Interoceánica-Tramos 2 y 3 junto a la empresa Odebrecht. En los próximos días, se deberá exponer fecha de inicio de juicio oral. Adicionalmente, posee otro proceso por el Caso del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica junto a la empresa Camargo y Correa.

Actualmente tiene el juicio en reserva por el Caso Ecoteva, donde se ha solicitado 16 años y ocho meses de cárcel en su contra.

(Con información de El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE