Política

Hace un año

Inician construcción del policlínico del Congreso cuyo costo ascenderá a S/ 2 millones

El nuevo local estará ubicado en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, en la parte posterior del Congreso.

Composición Panamericana Digital / Andina / Canal N



La noche de este miércoles 28 de junio, se registró el inicio de las labores para la construcción del cuestionado centro médico del Congreso de la República cuyo diseño y equipamiento costará inicialmente 2 millones de soles, según informó ‘Cuarto Poder’ en marzo de este año. 

Un equipo de Canal N difundió una serie de imágenes en donde se logra visualizar los primeros pasos para la construcción de este centro. Inicialmente se puede observar a una grúa sosteniendo y colocando dentro de la parte posterior del Congreso a una pala excavadora cargada por unos cables. 

El nuevo local estará ubicado en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, en la parte posterior del Parlamento. De este modo, se dejará de lado el tópico de 65 m2.

CENTRO MÉDICO DEL CONGRESO 

La actual Mesa Directiva del Congreso aprobó la construcción de un nuevo policlínico, a fin de brindar atención “a un grupo objetivo de 130 parlamentarios y 2000 trabajadores”, aunque la mayoría no labore en el Palacio Legislativo.

Un informe que se expuso en el programa ‘Cuarto poder’ detalló que la nueva edificación costará inicialmente 2 millones de soles. Sin embargo, el Legislativo, a raíz de esta denuncia, indicó en un comunicado que el monto no superará los 600.000 soles. 

Según el plano elaborado, el centro médico contará con un área de 170 m2 sin incluir circulaciones de ingreso, rampas ni escaleras. Se contará con diversos espacios como un cafetín, almacén, área de triaje, farmacia y con un tópico de procedimiento para urgencias y emergencias.


También te puede interesar:

DENGUE