Política

Hace 10 meses

Alberto Otárola se pronuncia sobre la ‘tercera toma de Lima’: “La democracia los va a enfrentar”

Alberto Otárola resaltó la labor de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Composición: Panamericana Digital/ Andina / El Peruano



Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, saludó a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) por su 40 aniversario. En sus declaraciones hizo hincapié en que la lucha constante contra el terrorismo continúa; también expuso su postura crítica frente a las protestas en contra del Gobierno de la mandataria Dina Boluarte que tiene previsto realizarse el próximo 19 de julio en diversas regiones del país. 

El premier indicó que la narcoterrorista ‘camarada Vilma’, vocera del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso en el el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), “chocará” contras las fuerzas del orden ante los azuzamientos y apología a la violencia para la protestas llamada ‘la tercera toma de Lima´.

“La camarada Vilma debe estar segura de que chocarán frontalmente contra esa alta muralla que son nuestras fuerzas del orden, de las cuales la Dircote, es un componente de altísimo valor”, indicó Alberto Otárola.

Adicionalmente, hizo mención a su compromiso por continuar con la lucha en contra del terrorismo y destacó la captura del ‘camarada Carlos’, uno de los mandos militares de Sendero Luminoso, que ha confesado la última  masacre que tuvo víctimas civiles y siete policías.

“La Dirección contra el Terrorismo continúa pacificando el país, con acciones contundentes y eficaces contra un enemigo oculto, agazapado, oportunista y despiadado, hoy, únicamente en lo más intrincado de la selva del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)”, manifestó Otárola.

TERCERA TOMA DE LIMA 

Otárola también se pronunció sobre la ´Tercera Toma de Lima´, señalando que la democracia enfrentaría a los grupos políticos que están liderando estas manifestaciones.

“Protesta que están organizando opositores contra el orden democrático para mediados de este mes. Lamento mucho que este llamado a sumergir el Estado de derecho tenga eco en pequeños sectores políticos, otros aliados del corrupto régimen de Pedro Castillo, (...) a ellos también les digo que  la democracia los va a enfrentar”, sostuvo el titular de la PCM.


También te puede interesar:

DENGUE