Política

Hace 10 meses

Renuncia directora de Mincul por reunión con La Resistencia: "mis convicciones profesionales se vieron melladas"

Según Álvarez, reunirse con grupos como La Resistencia, no forma parte de la estrategia del programa “Perú sin Racismo” ni ayuda a lograr los objetivos planteados.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras a su desacuerdo de la reunión que mantuvo el ex viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, con el grupo de extrema derecha, La Resistencia, en la sede institucional del Ministerio de Cultura (Mincul), la directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Mincul, Diana Álvarez, renunció irrevocablemente al cargo.

A través de un oficio remitido a Leslie Urteaga, titular del sector, Álvarez indicó que su equipo no convocó a la reunión con la Resistencia, ya que no existen registros en los canales del servicio Orienta, de discriminación racial en su contra.

IRREVOCABLE

A pesar de que ésto se comunicó a la alta dirección del Mincul, el despacho ministerial y de la oficina de comunicaciones ordenaron el ingreso de los miembros La Resistencia a la reunión con Reátegui.

Según expresó Álvarez, sus principios y convicciones profesionales se han visto “melladas” por las decisiones de la gestión de Urteaga.

Reunirse con grupos como La Resistencia, no forma parte de la estrategia del programa “Perú sin Racismo” ni ayuda a lograr los objetivos planteados, de acuerdo a la renunciante directora.


También te puede interesar:

DENGUE