Política

Hace 10 meses

EsSalud: Exministra de Salud Rosa Gutiérrez es nombrada presidenta del Seguro Social

La exministra de Salud renunció ante el Congreso, hace unas semanas debido al inadecuado manejo de la epidemia de dengue en el norte del país.




La oficializaron. Durante la tarde de este miércoles 12 de julio, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Suprema Nº 017-2023-TR, donde se confirmó la designación como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) a la exministra Rosa Gutiérrez.

Tras conocerse que, el ahora expresidente de EsSalud, Aurelio Orellana, habría pagado 41 millones de soles en la compra de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 a la empresa Aionia Technology, monto que tendría un sobreprecio, motivo por el cual, la presidenta Dina Boluarte pidió su renuncia, por lo que entre los posibles nombres para que ocuparan el cargo vacante se encontraba el de la exministra de Salud Rosa Gutiérrez.

RENUNCIÓ AL CARGO DE MINISTRA

Es necesario precisar que, la exjefa de la cartera de Salud, Rosa Gutiérrez, renunció ante el Congreso, hace unas semanas debido al inadecuado manejo de la epidemia de dengue en el norte del país.

Como se recuerda, Gutiérrez fue criticada en varias ocasiones por las autoridades y ciudadanos, debido a que en una oportunidad manifestó que los casos de dengue iban a descender en unos 15 días, pero lo anunciado, nunca sucedió por lo que el Colegio Médico del Perú observó las acciones que se estaban tomando. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteDirectoraEl PeruanoEssaludLocalesPoliticaRosa GutiérrezSaludSeguro Social

También te puede interesar:

DENGUE