Política

Hace 10 meses

Caso Lava Jato: ordenan levantar secreto de las comunicaciones de Ollanta Humana y Nadine Heredia

Esto en el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades en el proceso de concesión para la construcción del Centro de Convenciones Lima.




Fuente (Andina)

 

El Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el marco de las investigaciones que se les sigue por presuntas irregularidades en el proceso de concesión para la construcción del Centro de Convenciones Lima, vinculado al caso Lava Jato.

La resolución del juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el requerimiento de la fiscal Diana Canchihuaman, del Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato, quien solicitó esta medida como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra Humala Tasso y Heredia Alarcón.

De esta forma, las principales empresas operadoras del país tendrán la obligación de informar a la Fiscalía sobre el registro histórico de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos entrantes y salientes de un grupo de teléfonos celulares y fijos desde enero del 2012 hasta diciembre del 2022.

OTROS IMPLICADOS EN INVESTIGACIÓN

También se levantará el secreto de las comunicaciones de René Cornejo Díaz y Milton Von Hesse, exministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de otras 24 personas, entre exfuncionarios y particulares, quienes están inmersos en esta investigación por el presunto delito de colusión agravada.


También te puede interesar:

DENGUE