Política

Hace 9 meses

MEF estima crecimiento del PBI por debajo del 2% para el 2023

Otras instituciones prevén que el crecimiento del PBI para este 2023 estará más cerca del 1% debido a las protestas sociales ocurridas a principios de años en varias regiones del país.




El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se refirió acerca del factor económico que viene atravesando el país. En ese sentido, señaló que la proyección de la economía peruana crecerá menos de 2% este 2023. Además, en unas semanas se informará sobre el ajuste que se hará a la proyección del PBI para este año.

"El número final todavía no lo hemos cerrado, lo vamos a anunciar el 31 de agosto. Es una revisión a la baja básicamente por ejecución. Para crecer 2%, necesitas crecer 4 en el segundo semestre y 4 en ese momento no, el potencial está en 3%. Entonces, si haces un cálculo preliminar, 0% más 3% te da 1,5%", declaró para LR.

Cabe precisar que hace unas semanas, el MEF mantenía su previsión de crecimiento económico en 2.5% pese al impacto de los desastres y fenómenos naturales que afectaron el país. Sin embargo, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya advertían rebajas en las proyecciones económicas del Perú.

OTRAS PREVISIONES

Según Apoyo Consultoría y el Instituto Peruano de Economía también advirtieron que el crecimiento del PBI para este 2023 estará más cerca del 1% debido a las protestas sociales ocurridas a principios de años en varias regiones del país.

Cabe precisar que entre enero y mayo la economía cayó 0.49% y se estima que en junio la producción también habría caído en 1%. Pese a todos estos antecedentes, el titular del MEF descartó que haya una recisión el crecimiento económico.  


Temas Relacionados: Alex ContrerasBanco MundialEconomía PeruanaMefPbi

También te puede interesar:

DENGUE