Política

Hace 9 meses

Congreso: ministro del Interior sustenta proyectos presentados por Dina Boluarte en mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Vicente Romero acudió al Legislativo para sustentar propuestas sobre la materia del Ejecutivo.

Foto: Andina



En la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso se presentó el ministro del Interior, Vicente Romero para sustentar los proyectos que fueron presentados sobre la materia por la presidenta Dina Boluarte durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Se trata de una iniciativa para incorporar la categoría de Policía del Orden con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y del paquete normativo en el marco del pedido de facultades legislativas.

OTRAS PROPUESTAS

De igual manera, se busca plantear una norma que autoriza el uso de recursos de canon y sobrecanon para buscar un fortalecimiento en el orden interno de nuestro país.

También se busca modificar las leyes para reforzar las medidas de atención frente a casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Finalmente, se intenta implementar de una Central Única de Emergencias, Urgencias e Información por medio de un número único.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteFiestas PatriasMininterPolíticaVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE