Política

Hace 9 meses

Nancy Tolentino: Ministerio de Mujer brindará atención integral a menor violada por padrastro en Iquitos

La niña de 11 años quien tiene en estos momentos 17 semanas de gestación producto de una violación por su padrastro se encuentra al cuidado del MIMP.

Foto: Composición Panamericana Digital



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, ha confirmado que su ministerio asumirá la responsabilidad del cuidado integral de una menor de 11 años embarazada víctima de una violación sexual. El agresor ha sido identificado como su padrastro, y el preocupante incidente tuvo lugar en la ciudad de Iquitos.

En una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Tolentino anunció que la niña ha sido trasladada a Lima esta mañana para ser atendida en el Instituto Materno Perinatal (INMP).

Esta decisión se tomó después de la intervención de la Unidad de Protección Especial del MIMP en Iquitos, quienes trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Salud investigando el caso y aportando recomendaciones para el manejo de la situación.

ATENCIÓN PRIORITARIA

La prioritaria acción de traslado se realizó con rapidez con el objetivo de proporcionar a la menor la necesaria evaluación de su salud y todo el soporte médico requerido en este momento tan crítico. Por ahora, el enfoque está en garantizar la salud y el bienestar de la niña, mientras las autoridades pertinentes llevan a cabo las investigaciones para hacer justicia en este trágico caso. 

"Velaremos para que se resguarde su salud integral y se restituyan sus derechos vulnerados", aseguró Tolentino tras recordar que, en lo que va del año, el MIMP registró 4,000 casos de violación sexual, de los cuales 3,700 fueron contra población vulbverable como niñas, niños y adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE