Política

Hace 9 meses

María del Carmen Alva sobre Yonhy Lescano: “Quería cogobernar con Pedro Castillo”

Exintegrante de Acción Popular precisó que el excandidato presidencial intentó acercar a la militancia al gobierno de Castillo Terrones.

Foto: Composición Panamericana Digital



La expresidenta del Congreso y exintegrante de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva, criticó en Punto Final las declaraciones del excandidato a la presidencia Yonhy Lescano por las renuncias a la bancada y precisó que el exaspirante a Palacio de Gobierno buscó acercar la militancia al gobierno de Pedro Castillo.

De igual manera, Alva Prieto sostuvo que Lescano tenía una relación cercana con Castillo Terrones porque anhelaba gobernar el país junto al exmandatario.

“Lescano quería ser el asesor principal de la bancada y ser vocero, así como acercar el grupo (al gobierno). De ninguna manera íbamos a tener de asesor a un excandidato presidencial porque es muy difícil que a un excongresista de 20 años le mandes a hacer mociones, proyectos de ley, entre otras cosas. Su cercanía era con Pedro Castillo y parecía querer cogobernar con él", comentó.

Por otro lado, ante las aspiraciones de Yonhy Lescano para volver a postular en unas prontas elecciones, María del Carmen Alva le pidió que forme su propia militancia porque sus ideas no están de acuerdo a lo que busca Acción Popular.

“Dice que quiere volver a candidatear, entonces que forme su movimiento y que vaya porque su ideología no tiene nada que ver con Acción Popular", mencionó.

DECLARACIONES DE LESCANO

Tras los presuntos vínculos de 14 congresistas de AP en investigaciones por presuntos hechos de corrupción, el exparlamentario señaló que todos los involucrados deberían ser expulsados de la militancia.

“En incumplimiento de los principios y la ideología del partido, aunque Acción Popular se quede sin bancada, todos deben ser expulsados del partido", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE