Política

Hace 8 meses

Dina Boluarte denuncia mala práctica en hospitales de Lima: “Malogran al propósito los equipos médicos”

En la inauguración del Hospital de Chulucanas, la jefa de Estado pidió a los pobladores cuidar dicho nosocomio y los moderno equipos médicos.




Durante la inauguración del Hospital de Chulucanas, ubicado en la provincia de Morropón, en la región Piura, la presidenta de la República, Dina Boluarte, instó a los pobladores cuidar las instalaciones de dicho nosocomio, no obstante, también criticó a los malos elementos que dañan los equipos médicos en los hospitales de Lima.

“Querida población, lo que tenemos que hacer con este hospital es cuidarlo, no solo en infraestructura sino también en los equipos que hoy hemos verificado que son de alta tecnología. Que no suceda lo que sucede en Lima, donde malogran al propósito los tomógrafos, ecógrafos o rayos X para que a los pacientes los manden a las zonas privadas”, expresó la mandataria.

Asimismo, pidió que los equipos médicos del Hospital de Chulucanas deben ser utilizados en favor de toda la población de Piura. La jefa de Estado había señalado que esta obra demandó una inversión superior a los 325 millones de soles.

IMPLEMENTACIÓN Y PAGO DE PERSONAL

La presidenta Dina Boluarte también señaló que el Hospital de Chulucanas está equipado con tecnología de última generación. Además, garantizó el pago del personal salud. “Estamos trayendo S/ 7 millones para garantizar el pago de todo el personal hasta diciembre”, expresó.


Temas Relacionados: ChulucanasDina BoluarteHospitalNacionalesPiura

También te puede interesar:

DENGUE