Política

Hace 8 meses

Patricia Benavides: Congresistas afirman que conocida ONG busca desacreditar a fiscal de la Nación

Esto, tras conocerse un informe de la referida ONG, en la que la JNJ recomendaba abrir una investigación contra la titular del Ministerio Público por presuntas faltas graves.

Foto Andina



Los legisladores Alejandro Muñante y Milagros Jáuregui, de Renovación Popular, señalaron que entre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) e IDL Reporteros existiría un acuerdo para desacreditar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

Esto, tras conocerse un amplio informe de la referida ONG, en la que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recomendaba abrir una investigación contra la titular del Ministerio Público por presuntamente haber cometido faltas graves, informa Expreso.

TENDENCIA POLÍTICA

Al respecto, el parlamentario  Alejandro Muñante, señaló que “No es nada oculto que haya un plan para poder desacreditarla porque combatió la corrupción en el poder. Estas mismas ONG siempre han tenido una tendencia política ideológica bastante marcada. Hoy están detrás de la salida de la fiscal de la Nación, hay un plan para lograr eso”.

A su turno, la congresista Milagros Jáuregui consideró que IDL y la JNJ solo buscan tumbarse a jueces y fiscales que trabajan con honestidad. “Si estamos viviendo un tiempo de democracia, se lo debemos a la fiscal. Ella tendrá  muchas voces que la van a querer callar, por ser honesta, definitivamente no creo que IDL sea confiable”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE