Política

Hace 8 meses

Congresista Cueto: Mandatario Bukele tuvo los pantalones para enfrentar la violencia en su país

Legislador de la bancada de Renovación Popular dijo también no estar de acuerdo con la implementación del plan Bukele en nuestro país, pues hay escasos centros penitenciarios.

Foto Expreso



El parlamentario José Cueto Aservi señaló que el presidente de El SalvadorNayib Bukele, tuvo el valor para enfrentar la violencia en su país, la cual era insostenible, situación similar que vive el Perú actualmente ante la proliferación de bandas criminales.

“Lo único que puedo rescatar del llamado plan Bukele es que el pata ha tenido la decisión y los pantalones para tomar acciones, eso es lo que falta acá. No solamente es copiar, después ¿ cómo lo ejecutas si no tomas decisiones ?”, declaró al diario Expreso.

POCAS CÁRCELES

Sin embargo, el representante de la bancada de Renovación Popular no se mostró de acuerdo con la implementación del plan Bukele en nuestro país, pues hay escasos centros penitenciarios para albergar a todos los delincuentes que sean capturados por agentes de la Policía Nacional.

“Las realidades son diferentes. El Salvador es un país pequeño con una situación difícil, ya que fue tomada por los maras salvatruchas. Para empezar, aquí no hay cárceles, se supera en más del 300% la capacidad de las cárceles del Perú, se tendría que habilitar más sitios donde tener a todos estos delincuentes”, señaló.


Temas Relacionados: CongresistaEl SalvadorJosé CuetoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE