Política

Hace 8 meses

Ana María Choquehuanca: ¿Quién es la nueva ministra de la Producción?

Ana María Choquehuanca juró como titular del ministerio de Producción, en reemplazo de Raúl Ricardo Pérez Reyes, quien pasó a la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Foto: Andina



La jefa de Estado, Dina Boluarte, tomó juramento a Ana María Choquehuanca de Villanueva como titular del ministerio de Producción, en reemplazo de Raúl Ricardo Pérez Reyes, quien pasó a la cartera de Transportes y Comunicaciones.

ANA MARÍA CHOQUEHUANCA

De acuerdo al diario Gestión, Choquehuanca ha destacado por ser lideresa nacional de las pequeñas y microempresas, desempeñando el cargo de presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú. 

La nueva titular de la Producción fue elegida, para el periodo 2016-2021, para ser congresista de la República por el partido Peruanos Por el Kambio.

Luego, del 2017 al 2018, se desempeñó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tanto en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como en parte del mandato de Martín Vizcarra.

A inicios del 2021, asumió el cargo de vicepresidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).


También te puede interesar:

DENGUE