Política

Hace 8 meses

Cueto sobre Digna Calle: "Lo mejor que debería hacer es irse y para eso la vamos a ayudar"

Parlamentario de Renovación Popular indicó que buscarán a desaforar a Calle Lobatón, quien se niega a acudir al Congreso pese a que ya regresó de su larga estadía en Estados Unidos.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció sobre las declaraciones de Digna Calle (Podemos Perú), quien anunció que no acudirá a trabajar presencialmente al Congreso debido a que varios de sus colegas cuentan con denuncias.

En entrevista para Canal N, el parlamentario de la bancada celeste señaló que la exsegunda vicepresidenta de la Mesa Directiva debería ser desaforada, por expresar abiertamente sus deseos de dejar su cargo de congresista.

"Creo que hay un sentimiento mutuo entre el Congreso y ella (Digna Calle), así que, lo mejor que debería hacer es irse y para eso la vamos a ayudar, vamos a desaforarla, espero que dentro de poco, si no quiere estar y quiere seguir viviendo en Estados Unidos, debería irse", indicó.

RENUNCIA DE CONGRESISTAS

En ese sentido, Cueto Aservi precisó que se debería impulsar un proyecto de ley de reforma constitucional para permitir que los parlamentarios puedan renunciar voluntariamente a sus cargos.


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleJosé Cueto

También te puede interesar:

DENGUE