Política

Hace 8 meses

Jorge Salas Arenas: ¿Por qué el titular del JNE solicitó un presupuesto adicional de S/ 3.7 millones para 2024?

El magistrado señala que parte del presupuesto se utilizaría en las Elecciones Municipales Complementarias que se desarrollarán en el 2024 en los distritos de Pion y Ninabamba, Cajamarca.




El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, solicitó una demanda adicional de 3 725 102 soles para la entidad que preside. Este pedido lo realizó durante la sustentación del proyecto de presupuesto 2024 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso.

El titular del JNE precisó que, de dicho monto, 3 millones 311 mil 173 soles serían utilizados en el proceso de Elecciones Municipales Complementarias que se desarrollarán el año que viene en los distritos de Pion y Ninabamba, Cajamarca. Por otro lado, señala que 413 mil 929 soles serían destinados al pago de la planilla anual de pensionistas del JNE.

Adicionalmente, aprovechó esta intervención para solicitar una autorización excepcional para que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) utilicen para el año que viene el saldo balance del 2023 de los recursos que han recaudado directamente. 

El magistrado informó que para el 2024 el presupuesto contempla un monto total de 66 millones 666 mil 540 soles correspondiente al funcionamiento institucional

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL JNE

Con respecto a la ejecución presupuestal del JNE durante los últimos años, Salas Arenas aseguró que en el 2022 se utilizó el 93% de los recursos asignados, es decir 230 millones 910 mil 957.85 soles, esto incluye lo gastado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

(Con información de Andina)


También te puede interesar:

DENGUE