Política

Hace 7 meses

Albina Ruiz responde a críticas por decir que "debemos bañarnos con tacita" durante corte de agua

Ministra del Ambiente explicó que su intención era fomentar el uso racional del agua.

Foto: Gobierno del Perú



La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se pronunció respecto a la polémica desatada por sus recientes declaraciones en referencia al corte de agua masivo anunciado por Sedapal. La titular del Minam había recomendado a la población "bañarse con una tacita".

En declaraciones para Exitosa Noticias, la titular del Ministerio del Ambiente explicó que su intención era fomentar el uso racional del agua y las formas de reutilizarla para no desperdiciar más el líquido elemento.

"El sentido era decir hagamos uso racional del agua, tengamos esta prácticas cotidianas como de reusar, cómo de cerrar el caño mientras me cepillo. Además, tenemos que practicar con el ejemplo (...) y millones de peruanos lo hacen", dijo.

LLAMADO A LA POBLACIÓN

"Este es un momento para hacer un llamado a la población y (decirles que) si tienes agua en casa, se consciente de usar racionalmente porque hay otros que lo están necesitando, otros que lo requieren y otros que no tienen. Entonces, cuando ya tenemos, tenemos que hacer uso racional para que esa agua pueda llegar también a los demás", sostuvo.


Temas Relacionados: Corte De AguaCríticasMinistra Del Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE