Política

Hace 7 meses

Otass transfiere S/ 2.3 millones a Emapica para ejecutar obra de saneamiento en favor de más de 150 mil pobladores

Proyecto renovará redes de agua potable y alcantarillado en el Cercado de Ica, como parte de obras que realiza EPS para enfrentar emergencias por el Fenómeno de El Niño.




El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al MVCS, transfirió más de S/ 2.3 millones de soles en favor de la empresa Emapica para la ejecución de una obra de saneamiento en el Cercado de la ciudad, que beneficiará a más de 150 mil pobladores y forma parte de las acciones que se vienen implementando para enfrentar las emergencias por el Fenómeno de El Niño.

La transferencia se oficializó a través de la Resolución Directoral N° 000157-2023-OTASS-DE y está destinada al financiamiento de la obra de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en el cuadrante de las avenidas Cutervo, Elías, Arenales y Arrechua-Río Ica, que contribuirá a optimizar los servicios en el centro de la ciudad.

Hay que destacar que esta obra permitirá a la empresa de saneamiento, administrada temporalmente por el Otass, instalar 750 metros lineales de redes de agua potable y 2101 metros lineales de tuberías de alcantarillado, busca renovar las tuberías que cuentan con más de 30 años de antigüedad.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

“Con esta transferencia y la asistencia técnica que brindamos a Emapica contribuimos con la mejora de la calidad de vida de los usuarios, a través de la optimización de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en favor de la población de la región, considerando que desde el sector y el organismo venimos implementando acciones para contrarrestar los impactos del anunciado Fenómeno de El Niño”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia.

La obra que tendrá un plazo de ejecución de 90 días, a partir de la entrega de la buena pro, se suma a otros proyectos que impulsa Emapica como la rehabilitación y creación de varios pozos en Ica, Parcona y Los Aquijes, reservorios en Huacachina y Palpa, así como la caseta de bombeo del pozo tubular y las líneas de impulsión de la Urb. Jardines de Villa y del pozo 21 de noviembre al reservorio ADICSA.

Asimismo, el proyecto de la línea de impulsión de las galerías filtrantes hacia el reservorio Angostura Limón, la construcción de la línea de conducción de las galerías filtrantes proyectada hacia el reservorio apoyado Tepro Ecológico en el caserío San Martín, entre otras obras que evidencian el gran esfuerzo que viene desarrollando Emapica, con asistencia técnica y financiera del Otass, en favor de la adecuada prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en su ámbito de intervención.  


Temas Relacionados: Gobierno CentralOtassProyecto De Saneamiento

También te puede interesar:

DENGUE