Política

Hace 7 meses

Rosselli Amuruz: piden que evalúe su renuncia a la Mesa Directiva antes de una posible censurada

El último 5 de octubre se presentó una moción de censura contra la parlamentaria, fue impulsada por su colega Kira Alcarraz, quien solicita su salida de la tercera vicepresidenta del Legislativo.




La congresista Patricia Chirinos pidió a su colega Rosselli Amuruz, evaluar renunciar a la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva antes de ser censurada, por su participación en la polémica fiesta realizada en Lince, donde el periodista Christian Enrique Tirado  falleció aparentemente a manos de Carlos Valdivia.

“Mañana [hoy] vamos a tener una reunión de bancada. No te podría adelantar cuál será la decisión, pero lo que te podría decir es que [Rosselli Amuruz] debería evaluar una posible renuncia antes que someterse a una censura. Porque ya están creciendo los votos para una censura”, dijo Chirinos Venegas al canal digital B.

AVANZA PAÍS

Dijo también que Amuruz Dulanto dio explicaciones de lo ocurrido, sin embargo,  nuevas pruebas que han salido en los medios de comunicación que evidenciarían que estuvo a cargo de la organización de la fiesta de Paúl García, lo debilitan el descargo que dio ante la bancada (ambas son del grupo Avanza País).

Así, Patricia Chirinos sería la primera integrante de Avanza País que no respaldaría a Rosselli Amuruz ante el escenario de una posible censura. Recordemos que el último jueves 5 de octubre de presentó una moción, impulsada por Kira Alcarraz (Podemos Perú) para retirar a la parlamentaria de la Mesa Directiva.


Temas Relacionados: CensuraCongresistaFiestaLinceMesa DirectivaPatricia ChirinosRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE