Política

Hace 7 meses

Reino Unido: Rey Carlos III envió saludo a Perú por 200 años de relación bilateral

La ministra de Relaciones Exteriores destacó que el mercado de Reino Unido se ha convertido en el más importante para las exportaciones peruanas en Europa.

Foto: Getty Images.



El rey Carlos III, sucesor de la fallecida reina Isabel, envió sus saludos al Perú por los 200 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones. El mensaje fue compartido por el embajador de Reino Unido en Perú, Gavin Cook.

“Mientras celebramos los 200 años de relaciones entre el Reino Unido y la República del Perú, quisiera extender mis más cálidos deseos a usted y al pueblo peruano”, empezó la misiva.

“El Reino Unido ha estado al lado del Perú desde su independencia. A lo largo de los últimos 200 años hemos desarrollado una historia común, valores compartidos y una alianza profunda", se lee en el mensaje.

También el mensaje del monarca inglés destacó la cercana amistad con el Perú y que mira con optimismo la continuidad de los fuertes vínculos que nos unen en 200 años de historia conjunta.

MINISTRA GERVASI RESPONDE

Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones iniciaron el 10 de octubre de 1823, cuando se nombró a Thomas Rowcroft como cónsul general británico en el Perú.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, señaló que: “el Reino Unido se ha convertido este año en el mercado más importante para las exportaciones peruanas en toda Europa. Pero aún queda un largo y auspicioso camino que recorrer en una variedad de temas, incluyendo la protección del medio ambiente y el desarrollo de finanzas verdes que permitirían generar recursos al tiempo que se protege la Amazonía", manifestó la funcionaria.


También te puede interesar:

DENGUE