Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte sostendrá reuniones con empresarios y autoridades de Alemania

Mientras más de cien connacionales esperan ser evacuados de Israel, la jefa de Estado inicia sus actividades en Europa.

Composición: Panamericana Digital / Presidencia Perú



La presidenta de la República, Dina Boluarte, inicia su jornada de trabajo en Europa con una serie de reuniones con autoridades y empresarios de Alemania

“En su primer día de agenda de trabajo, la presidenta Dina Boluarte sostendrá importantes reuniones con autoridades y empresarios en Alemania”, se lee en un tuit de la Presidencia del Perú.

De acuerdo a la agenda del Ejecutivo, la mandataria tendrá inicialmente una reunión con el alcalde de Stuttgart, Frank Nopper y posteriormente, con empresarios y directivos de Lateinamerika Verein.

Finalmente, asistirá como invitada de honor al evento ‘Día de América Latina´, organizado por un gremio empresarial alemán, en el que ofrecerá una ponencia durante la cena oficial.

Según el itinerario presentado, el día de mañana la jefa de Estado viajará a Berlín para reunirse con la Mesa Directiva del Bundestag (Parlamento federal) y en la tarde sostendrá un encuentro con el presidente Frank-Walter Steinmeier en el Palacio de Belleveu. 

Posterior a su visita a Alemania, continuará su viaje a Italia y al Vaticano, en donde tendrá una audiencia con el papa Francisco

PERUANOS EN ISRAEL 

La Cancillería reportó que 16 ciudadanos peruanos han salido de Israel a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia de la misión del país e informó que en los próximos días se sumaran 131 compatriotas, 

Por otro lado, la Embajada en Israel informó que 177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión.

AVIÓN PRESIDENCIAL SALDRÁ EL VIERNES A TEL AVIV

En las primeras declaraciones de Dina Boluarte al momento de llegar a Stuttgart, Alemania, la mandataria informó que pondrá a disposición el avión presidencial para rescatar a los compatriotas que se encuentran varados en Israel tras el conflicto desatado por Hamas el fin de semana que ha dejado cientos de fallecidos y heridos. 

“Quiero anunciar que, nuestros hermanas y hermanos, lamentablemente en este conflicto geopolítico allá en Israel, desde el primer instante la Cancillería peruana allá ha tomado la atención y la precaución de darle la asistencia, como ponerlos en hoteles a buen recaudo y la alimentación”, señaló la jefa de Estado. 

“Estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez coordinada con Cancillería y viendo los espacios técnicos, pueda llegar a Tel Aviv. El viernes estará saliendo a Tel Aviv para sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro”, precisó Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE