Política

Hace 7 meses

Patricia Benavides: abogado de la fiscal acusa a los miembros de la JNJ de no ser “imparciales”

Señala que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Inés Tello y Aldo Vásquez han filtrado y adelantado opinión sobre los casos que se le siguen a la titular del Ministerio Público.

Foto Radio Moderna Cajamarca



Esta mañana, el abogado Aníbal Quiroga afirmó que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y Aldo Vásquez, no son ‘imparciales’ en las investigaciones que realizan contra su patrocinada, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Indicó que tanto Tello como Vásquez han filtrado información y opinado en medios de comunicación sobre las indagaciones que desarrollan.

“Son dos ejes centrales. El haber filtrado un informe reservado de un proceso que no ha terminado a un medio de comunicación y lo otro son las expresiones infelices del señor Vázquez donde compara, desde su punto de vista, la actividad de la doctora Benavides con los ‘Cuellos Blancos’. Esto le resta seriedad y falta de imparcialidad”, sostuvo.

TOTAL IMPARCIALIDAD

El defensor dijo también, en amplia entrevista con RPP, que ambos miembros de la  Junta Nacional de Justicia (JNJ) “tienen una clara parcialización y en estos últimos tres días se ha notado la febril actividad de la Junta por avanzar los procesos a pesar de que estaba pendiente la nueva resolución del juzgado”.

Finalmente, señaló que la titular del Ministerio Público responderá a todas las investigaciones que le inicien en la  Junta Nacional de Justicia (JNJ), pero cuando esté conformado por magistrados que demuestren una total imparcialidad en sus funciones. “Es su derecho constitucional”, enfatizó el letrado.


También te puede interesar:

DENGUE