Política

Hace 6 meses

Presidenta Dina Boluarte tiene agendada reunión bilateral con su homólogo Joe Biden en EEUU

La jefa de Estado solicitó permiso para viajar a EEUU entre el 1 y 4 de noviembre para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Foto Expreso



El embajador del Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, dijo  que el viaje de la presidenta Dina Boluarte, al país norteamericano para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) tiene como objetivo promover el comercio, las inversiones y el desarrollo sostenible, por lo que sostendrá reuniones con distintas autoridades y gremios empresariales.

“Esta cumbre que se le ha denominada ‘La Alianza de las Américas para la prosperidad Económica’ es la principal iniciativa de la administración de Joe Biden con América Latina. Lo que busca es aprovechar las ventajas que ofrecen la cercanía geográfica en el tema económico y desarrollo social, para lo cual ha convocado a 12 países que nos vamos a reunir el 2 y 3. La idea es promover el comercio, las inversiones y el desarrollo sostenible”, afirmó.

DINA BOLUARTE Y JOE BIDEN 

El diplomático dijo también, en entrevista con RPP, que la presidenta Dina Boluarte y su homólogo Joe Biden tendrán un encuentro privado con el cual se espera tener resultados positivos. Así como una serie de actividades con representantes del Congreso norteamericano, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de EEUU.

“Ella tiene un programa muy nutrido. El primer día va a tener un encuentro con empresarios de alto nivel en el Banco Interamericano. También tiene encuentros en el Senado y el Comité de Relaciones Internacionales. Y luego viene la cumbre con el presidente Biden. Va a ver una reunión de grupo formal y también un encuentro privado entre la presidenta Boluarte y el presidente Biden”, indicó.

AUTORIZACIÓN DE VIAJE

El Congreso de la República evaluará el próximo lunes 30 de octubre el permiso que solicitó la presidenta Dina Boluarte Zegarra para viajar a Estados Unidos, entre el 1 y 4 de noviembre.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEeuuJoe BidenReuniónSolicitudViaje

También te puede interesar:

DENGUE