Política

Hace 6 meses

Ministro Demartini tras no darse reunión entre Boluarte y Biden: Ella dará las informaciones adecuadas

El titular del Midis señaló que los funcionarios encargados darán las explicaciones por las cuales no se concretó el encuentro entre nuestra jefa de Estado y el mandatario estadounidense.




El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, afirmó  que la mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, dará a su retorno mayor información acerca de por qué no se dio la reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.  

"Estoy seguro que si había una agenda con más desarrollo, el por qué no se ha hecho por falta de tiempo o de agenda en ambos países... estoy seguro de que tanto ella, en aras de transparencia, como los funcionarios encargados, darán las informaciones adecuadas", expresó.

RELACIONES INTERPERSONALES

Señaló también que, en ningún momento, se les mintió a los congresista y dijo esperar que el Parlamento Nacional no piense en negarle a la jefa de Estado seguir viajando al extranjero, pues todas las actividades de la mandataria en el exterior son importantes.  

"Es muy importante la representación del mandatario en cualquier foro internacional, justamente porque se construyen estas relaciones interpersonales que quienes ostentan el poder requieren para tomar decisiones trascendentales", añadió en entrevista con RPP.


Temas Relacionados: CongresoCumbreDina BoluarteJoe BidenJulio DemartiniMidisReunión BilateralViaje

También te puede interesar:

DENGUE