Política

Hace 6 meses

Congreso: pedirán presencia de canciller y el titular del Interior para que respondan por sus gestiones

Según se conoció, Vicente Romero deberá responder por sus acciones contra las bandas criminales venezolanas, y Ana Gervasi, por la "frustrada" reunión entre la presidenta Boluarte y Joe Biden.




La bancada del Fuerza Popular informó mediante sus redes sociales, que en la próxima sesión de Junta de Portavoces del Congreso de la República, solicitará que el ministro del Interior, Vicente Romero, y la canciller Ana Gervasi respondan "por las graves falencias de sus gestiones".

En el caso del titular del Mininter, la invitación sería para explicar "qué acciones está emprendiendo para combatir la presencia de miembros de las organizaciones criminales de origen venezolano 'Tren de Aragua' y 'Los Gallegos', que operan en nuestro país y amenazan con asesinar a comerciantes peruanos". 

LA CANCILLER

Mientras que la ministra de Relaciones Exteriores se presentaría ante el pleno del Parlamento Nacional para que dé razón sobre la "frustrada" reunión bilateral entre la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y su homólogo estadounidense Joe Biden, informa RPP. 

"La canciller debe dar detalles, con carácter de urgencia, sobre el bochornoso incidente de alcance internacional que significó la frustrada, y presuntamente no programada, reunión entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la presidenta Dina Boluarte", indica el pronunciamiento. 


Temas Relacionados: Bandas CriminalesCancillerCongresoDina BoluarteLos GallegosMininterReunión

También te puede interesar:

DENGUE