Política

Hace 6 meses

Congresista Aguinaga tras renuncia de Ana Gervasi: No había otra salida para la crisis diplomática

"Lo que ha hecho el embajador el día 28 es certificar la reunión y después llevar a la jefa de Estado, y no estaba en la agenda del presidente de EEUU", sostuvo el legislador de Fuerza Popular.




El legislador Alejandro Aguinaga, de la bancada de Fuerza Popular, se pronunció luego de la renuncia de Ana Gervasi al ministerio de Relaciones Exteriores, tras las críticas por la frustrada reunión entre la mandataria Dina  Boluarte y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“No quedaba otra salida para esta crisis diplomática que debe ser completada con la remoción del embajador en Washington. Lo que estamos viviendo en estos momentos es consecuencia del papelón internacional que se ha vivido por  todos los pre anuncios que se hicieron”, declaró.

PREPARAR LA AGENDA

Asimismo, dijo que se debió preparar bien una agenda coordinando con nuestro diplomático en Washington. "Lo que ha hecho el embajador el día 28 es certificar la reunión y después llevar a la jefa de Estado,  y no estaba en la agenda del presidente de los Estados Unidos", sostuvo.

En otro momento, Aguinaga Recuenco, titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo, indicó que la saliente canciller Gervasi Díaz ya no tendría que acudir al Congreso, para explicar los detalles del viaje de la mandataria a Estados Unidos,  tras presentar su renuncia.


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaAna GervasiCancillerCongresoDina BoluarteEeuuRenunciaViaje

También te puede interesar:

DENGUE