Política

Hace 6 meses

Embajador del Perú en EE.UU. renunció tras fallida reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden

Gustavo Meza-Cuadra se refirió directamente a la responsabilidad que tenía su embajada en la organización de la visita de la presidenta Boluarte.

Foto: ANDINA



En un inesperado giro de los acontecimientos diplomáticos, Gustavo Meza-Cuadra presentó su renuncia como embajador del Perú en los Estados Unidos, expresando su pesar por la cancelación de la programada reunión entre la presidenta, Dina Boluarte, y el presidente de EE.UU., Joe Biden.

En su carta de renuncia, Meza-Cuadra se refirió directamente a la responsabilidad que tenía su embajada en la organización de la visita de la presidenta Boluarte, y señaló que este episodio motivó su decisión de dar un paso al costado.

RENUNCIAS

Cabe recordar que, Ana Cecilia Gervasi renunció a la Cancillería ante los fuertes cuestionamientos por la supuesta cancelación de la "reunión bilateral" entre Dina Boluarte Zegarra y el presidente estadounidense Joe Biden.

Pese a que aseguró que toda la información transmitida al Congreso de la República en la solicitud de autorización para el viaje de  la presidenta de la República a Estados Unidos era veraz, las críticas aumentaban.


También te puede interesar:

DENGUE