Política

Hace 6 meses

José Cueto sobre Policía de Orden y Seguridad: "Era un proyecto populista"

Congresista indicó que el proyecto de ley del Ejecutivo, el cual fue archivado en la Comisión de Defensa "no tenía ni pies ni cabeza".




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció luego que la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso archivó el proyecto de ley del Ejecutivo para la creación de la "Policía de Orden y Seguridad".

En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste calificó de "populista" la propuesta del gobierno de Dina Boluarte y señaló que carecía de argumentos sólidos para su aprobación.

"Era de esperarse, populista, no había ninguna razón realmente y los pocos argumentos que describieron, enviaron a un asesor del ministro del Interior para tratar de convencer a la Comisión de que debería aprobarse este proyecto de ley", manifestó. 

En ese sentido, Cueto Aservi señaló que una opción más viable sería aprovechar a los efectivos retirados y a los reservistas de las Fuerzas Armadas, para que puedan ser instruidos en el uso de arma reglamentaria y en las labores propias de la PNP.

 


También te puede interesar:

DENGUE