Política

Hace 6 meses

Héctor Acuña: Varios congresistas retiraron firma de moción de censura contra ministro Romero

Consultado sobre qué habría motivado que los parlamentarios retiraran su rúbrica, dijo que "representantes del Ejecutivo" estarían "dialogando" con legisladores sobre el tema.




El congresista Héctor Acuña indicó que desde hace días estuvo circulando una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, la que fue suscrita por varios legisladores, quienes luego, sin mayor explicación  habrían retirado sus firmas del documento.

"Lo que me extraña en el Congreso es el doble discurso. La moción de censura para el ministro del Interior estaba corriendo aparentemente muy bien, de pronto retiran las firmas (…) ¿Qué pensar de los colegas? Firmo y retiro, ¿qué significa? Que no hay congruencia", indicó.

REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO

"Hará una semana o quince días ya estaban corriendo las firmas y con una buena cantidad. Pero de ahí no sé qué pasó. Creo que había como 15 firmas y estaba avanzando y, de pronto, se cayó", agregó el representante de Unidad y Diálogo Parlamentario.

Finalmente, consultado sobre qué es lo que habría motivado que los parlamentarios firmantes retiraran su rúbrica, el congresista Acuña Peralta dijo a RPP, que "representantes del Poder Ejecutivo" estarían "dialogando" con los legisladores sobre el tema. 


Temas Relacionados: CensuraCongresistaCongresoFirmaHéctor AcuñaMininterVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE