Política

Hace 6 meses

Jefe de la Dircote sobre Víctor Quispe Palomino: "Está más solo que nunca"

El coronel Max Anhuamán, encargado de la Dircote, destacó la detención de cuatro líderes de Sendero Luminoso en el Vraem, incluyendo al hijo de 'camarada José'.

Foto: Internet



La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado con éxito la detención de cuatro líderes terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre ellos el hijo de Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José'.

El coronel Max Anhuamán, jefe de la Dircote, enfatizó que esta operación se llevó a cabo sin efectuar ningún disparo y que la cabecilla de la organización subversida se encuentra 'solo'.

"Victor Quispe Palomino está más solo que nunca, pues como se sabe había juntado a sus hijos para evitar delaciones. Hoy día está cerca su caída", detalló.

SOBRE EL OPERATIVO

La detención tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Mayapo, provincia de Huanta, Ayacucho, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Los detenidos, identificados como Víctor Quispe Zúñiga, Iván Quispe Vargas, Romeo Campos Mansilla y Jheison Ramos Andrade, son señalados como responsables de ataques armados y masacres en diversas regiones del país.


Temas Relacionados: AyacuchoCamarada JoseDircoteFuerzas ArmadasHuantaPnpVíctor Quispe PalominoVraem

También te puede interesar:

DENGUE