Política

Hace 5 meses

Presidenta Boluarte se reúne con directora del FMI, Kristalina Georgieva

Este encuentro se llevará a cabo en un contexto significativo, donde se discuten temas cruciales para el crecimiento económico e inversión en el área Asia-Pacífico.




Durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) celebrada en Estados Unidos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, mantendrá una reunión crucial con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Este encuentro se llevará a cabo en un contexto significativo, donde se discuten temas cruciales para el crecimiento económico, la cooperación regional y la inversión en el área Asia-Pacífico.

APEC, reconocido como el principal foro para fomentar el desarrollo económico y la colaboración técnica en la región, juega un papel fundamental en la facilitación y liberalización del comercio, representando aproximadamente el 60 % del PBI mundial y el 50 % del comercio global.

PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL FORO

En un gesto que subraya la importancia otorgada a la región, la presidenta Boluarte recibió de manos del presidente estadounidense, Joe Biden, la Presidencia Pro Tempore del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para el año 2024.

La siguiente edición de la cumbre de líderes, se desarrollará en diferentes regiones del país tales como Arequipa, Cusco, Trujillo, Pucallpa y Lima.


Temas Relacionados: ApecDina BoluarteEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE