Política

Hace 5 meses

José Cueto sobre nuevo ministro del Interior: "Espero que sea una persona que tome acciones"

Congresista de Renovación Popular recomendó al nuevo titular del Mininter, Víctor Torres Falcón, fortalecer las unidades de la PNP y no crear nuevos grupos.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció luego que Víctor Manuel Torres Falcón, juró al cargo de Ministro del Interior, en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado por el Congreso.

En declaraciones para Canal N, el parlamentario de la bancada celeste confesó que no tiene mayor conocimiento sobre la experiencia y capacidades del nuevo titular del Mininter, sin embargo, lo exhortó a tomar acciones inmediatas en materia de seguridad ciudadana.

"No lo conozco, pero bueno, espero que sea una persona que tome acciones y no esté esperando ni formando nuevos grupos (dentro de la PNP), para actuar. La policía tiene una serie de direcciones profesionales preparadas, y en lugar de estar sacando gente de cada una para formar una nueva [...] lo que tendrían que hacer es potenciarlas", dijo.

En ese sentido, Cueto Aservi consideró que es "positivo" el hecho de que el nuevo titular del Mininter sea un general de la Policía Nacional del Perú: "Vamos a esperar sus primeras acciones", sostuvo el congresista.


También te puede interesar:

DENGUE