Política

Hace 5 meses

Fiscalía interviene sede de la JNJ para incautar computadoras: ¿contrataciones irregulares?

Los implicados pertenecen a un mismo grupo de amigos y se sospecha, que al menos cinco de ellos, habrían intercambiado certificados de presunta experiencia profesional para acceder a la entidad.

Foto: Andina



Este miércoles, el Ministerio Público acudió a las instalaciones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para incautar algunas computadoras, esta medida se habría tomado a raíz de las investigaciones que se les sigue por presuntas contrataciones irregulares dentro de la entidad.

"Se va a hacer una diligencia de incautación de las computadoras que se han debido entregar, acá en la JNJ. El fiscal cuando investiga actos de corrupción solicita documentación, información a los funcionarios del servidor público; sin embargo, ante la negativa que no se puedan dar, se pide una medida al juez y el juez nos ha autorizado", indicó el fiscal provincial, Juan Carlos Zúñiga Ríos.

De acuerdo a la información del funcionario, el juez autorizó esta recaudación de información debido a que miembros de la JNJ no han dado “facilidades” en algunas cosas, por lo que han tenido que recurrir a esta medida, al lugar llegarán alrededor de 7 fiscales.

COPAMIENTO EN JNJ

Es importante señalar que el Ministerio Público se encuentra investigando a la Junta Nacional de Justicia por el presunto delito de negociación incompatible tras la supuesta contratación irregular de siete trabajadores en la Dirección de Servicios Disciplinarios de la entidad.

Según la denuncia de ‘Punto Final’, estos sujetos pertenecen a un mismo círculo amical y habrían intercambiado certificados de supuesta experiencia profesional. Uno de ellos habría presentado un certificado como abogado de una cevichería para alcanzar el puesto de analista; mientras que otro, como miembro del área legal de un gimnasio.


También te puede interesar:

DENGUE