Política

Hace 5 meses

Óscar Vera: Ministerio Público abrió investigación contra el ministro por ocupar cargo en Petroperú

El titular del MINEM no cumplía con requisitos de tener 6 años de experiencia en posiciones gerenciales en áreas operativas o de producción en empresas al momento de asumir el cargo.

Foto: ANDINA



El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, debido a alegaciones de posibles irregularidades en su designación como gerente de operaciones en Petroperú.

Según una denuncia presentada por un ciudadano identificado como Fernando Mejía Gordillo, el ministro no habría cumplido con los requisitos necesarios para el cargo y se le acusa de haber proporcionado información inexacta en su declaración jurada de interés.

INFORME DE LA CONTRALORÍA

La entidad fiscalizadora menciona que, Vera Gargurevich no cumplía con el perfil de tener al menos 6 años de experiencia en posiciones gerenciales en áreas operativas o de producción en empresas al momento de asumir el cargo.

En lugar de eso, se encontró que contaba con solo 4 años, 5 meses y 7 días de experiencia, lo cual no cumplía con los criterios establecidos.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe recordar que, no es la primera vez que el ministro del MINEM se enfrenta a cuestionamientos en relación con su historial profesional.

En una investigación previa realizada por el programa Panorama, se descubrió que el ministro no había revelado tres sanciones administrativas y disciplinarias que había recibido durante su tiempo como funcionario de Petroperú en Iquitos entre 2017 y 2020


También te puede interesar:

DENGUE