Política

Hace 5 meses

Alejandro Toledo: PPK y Carlos Bruce fueron citados como testigos en juicio oral por el caso Interoceánica

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional citó a los exministros Carlos Bruce Montes de Oca y David Waisman para el martes 5 de diciembre.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el alcalde de Surco, Carlos Bruce, fueron citados para declarar como testigos en el marco del juicio oral contra el exmandatario Alejandro Toledo por el caso Interoceánica.

El exmandatario tendrá que declarar el próximo 6 de diciembre; mientras que el burgomaestre, el martes 5 de ese mes, junto con el exministro David Waisman, así lo dispuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional.

Adicionalmente, el tribunal convocará nuevamente a los testigos propuestos por el Ministerio Público, Claudia Drago Morante y Margaret Carrillo Espinoza, quienes no concurrieron el pasado miércoles. Ambas tendrán que brindar su testimonio el lunes 4 de diciembre. 

ALEJANDRO TOLEDO

Como bien se sabe, el exmandatario Toledo es acusado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años y 6 meses de cárcel contra el exmandatario quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes, Ate, luego de ser extraditado por Estados Unidos. El exjefe de Estado cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva por el caso Interoceánica.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE