Política

Hace 5 meses

Caso Lava Jato: Procuraduría pide a la JNJ que adopte medidas para que no se afecte investigación

En su amplio comunicado, hicieron la misma solicitud a la Junta de Fiscales Supremos, también lamentaron el cese de funciones de Rafael Vela Barba como coordinador del Equipo Especial de Fiscales.




Esta mañana, la Procuraduría Ad Hoc para el caso 'Lava Jato' pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a la Junta de Fiscales Supremos, que adopten medidas necesarias para evitar que se afecten las investigaciones  desarrolladas y las que están por realizarse.

Señalaron también que los cambios al interior del Ministerio Público generarían graves consecuencias en las investigaciones que agrupa el importante caso. Por otro lado, lamentaron  el cese de Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial de Fiscales.

EXPERIENCIA ACUMULADA

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por las graves consecuencias que traerían estas decisiones, ya que afectan el conocimiento y la experiencia acumulada en la conducción general de la estrategia fiscal en los más de 160 procesos penales 'Lava Jato'", indican.

"Lamentamos la suspensión y el cese en sus funciones del fiscal superior Rafael Vela Barba, quien por más de cinco años se ha venido desempeñando como coordinador del Equipo Especial de Fiscales para el caso 'Lava Jato´", añade el documento de la Procuraduría.


Temas Relacionados: CambiosCaso Lava JatoFiscalíaInvestigaciónJnjProcuraduría Ad Hoc

También te puede interesar:

DENGUE