Política

Hace 5 meses

Luis Galarreta sobre liberación de Fujimori: "Ojalá entiendan que él no apretó el gatillo"

El excongresista y actual dirigente de Fuerza Popular, manifestó su alegría y emoción tras la liberación de Alberto Fujimori, cumpliendo lo ordenado por el TC.

Foto: ANDINA



Luis Galarreta, líder de Fuerza Popular, expresó su emoción y tranquilidad por la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

Es una emoción muy fuerte, de tranquilidad, de alegría que haya recuperado su libertad. Es una emoción por sus hijos, por su familia. Se ha hecho justicia para el presidente Fujimori”, precisó.

también, el excongresista se refirió ante los crimenes en la Cantuta y Barrios Altos, Galarreta describió los hechos como situaciones de exceso aisladas o errores, y aclaró que no representaron una política de Estado.

Uno no puede odiar eternamente, ojalá que entiendan que el caso del presidente Fujimori no es que él haya apretado el gatillo, él ha estado porque le han puesto una responsabilidad porque era el mandatario en el momento”, afirmó para RPP.

LLAMÓ A LA COMPRENSIÓN

Galarreta hizo un llamado a la comprensión y a la superación de las heridas causadas por estos casos. 

Expresó la esperanza de que aquellos afectados puedan entender que la situación del expresidente Fujimori no se trata de su participación directa en los hechos, sino de la responsabilidad asumida debido a su cargo.


También te puede interesar:

DENGUE