Política

Hace 5 meses

Antauro Humala: JNE ratifica proceso de inscripción de su partido

El partido se llama Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).

Foto: Andina



Este jueves, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó el proceso de inscripción del partido político de Antauro Humala tras declarar infundado un recurso de apelación que buscaba dejar sin efecto el rechazo a una tacha presentada contra el registro de dicha agrupación política.

“Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por don Oscar Alberto Balladares de la Piniella; en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 000276- 2023-DNROP/JNE, del 13 de setiembre de 2023, emitida por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, que declaró infundada la tacha formulada en contra de la inscripción de la organización política, en proceso de inscripción, Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.)”, se lee en la resolución del JNE.

TACHA CONTRA EL PARTIDO DE ANTAURO HUMALA

El pasado 1 de septiembre, Oscar Alberto Balladares de la Piniella formuló una tacha en contra del proceso de inscripción de A.N.T.A.U.R.O. alegando que esta agrupación política iba en contra del sistema democrático en el país.

Entre sus argumentos, señaló que se trata de "una agrupación política antidemocrática" y que su fundador e ideólogo "es abiertamente contrario a la democracia representativa".

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE