Política

Hace 5 meses

Juan Carlos Lizarzaburu se excusa por sus comentarios sexista sobre Patricia Juárez en el Congreso

El parlamentario se defendió diciendo que este tipo de conversaciones son “de lo más natural” y rechaza las acusaciones que lo catalogan de acosador.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu se pronunció sobre las numerosas críticas que ha recibido tras emitir un comentario sexista sobre el físico de su colega de bancada, Patricia Juárez durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). En sus declaraciones minimizó los cuestionamientos que lo acusan de acosar sexualmente a la parlamentaria.

“La quiero mucho, es mi amiga. Es una conversación personal y como todos nosotros tenemos ojos, vemos. Ahora, he visto a través de los medios que se habla de acoso sexual y eso no viene al caso, quítenle hierro al asunto. Eso es de lo más natural”, indicó a la prensa. 

En sus declaraciones precisó que ya había hablado con la agraviada y que se encontraban en buenos términos ya que habían tenido una “conversación muy respetuosa”. Finalizó su mensaje pidiendo las disculpas del caso a la población.

¿QUÉ DIJO EL CONGRESISTA?

Durante la sesión del SAC, el congresista, que se encontraba participando de forma virtual, emitió una serie de comentarios machistas hacia sus colegas mujeres, haciendo referencia a su aspecto físico. 

“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción tiene unas tet*t*as. (risas) Ya las miré bien ya”, dijo el parlamentario. 

Pese a la gravedad de estos comentarios, la sesión, en la que se encontraba presente la presidenta de la Subcomisión, Lady Camones, transcurrió con normalidad. 

“Apaga ese micro”, fue una de las pocas reacciones que emitieron algunos congresistas que se encontraban participando de forma virtual.


También te puede interesar:

DENGUE